Opciones para configurar Actualizaciones automáticas en el equipo
Para elegir cuándo y cómo se descargarán las actualizaciones en el equipo, dispone de cuatro opciones:
Automático (recomendado)
Cuando se conecta a Internet, Windows busca y descarga las actualizaciones en segundo plano: no se le informa ni se le interrumpe durante el proceso y las actualizaciones no interfieren con otras descargas. Si no cambia la programación predeterminada, las actualizaciones que se hayan descargado en el equipo se instalarán a las 3 a.m.
Si el equipo está apagado cuando se haya programado realizar una actualización, Windows instalará las actualizaciones la próxima vez que se inicie el equipo. Si necesita ayuda para completar el proceso de instalación, Windows se lo indicará. Por ejemplo, es posible que tenga que aceptar un contrato de licencia para el usuario final (CLUF) para poder instalar algunas actualizaciones. Si tiene que reiniciar el equipo para que una actualización surta efecto, Windows se lo indicará y usted reiniciará el equipo cuando haya programado.
Descargar actualizaciones automáticamente, pero poder elegir cuándo instalarlas
Para recibir alertas, debe ser miembro del grupo Administradores de su equipo. Cuando se conecta a Internet, Windows busca y descarga las actualizaciones en segundo plano: no se le informa ni se le interrumpe durante el proceso y las actualizaciones no interfieren con otras descargas.
Una vez completada la descarga, el icono de Windows Update
aparece en el área de notificación y la alerta se muestra para hacerle saber que las actualizaciones están listas para ser instaladas. Para revisar e instalas las actualizaciones disponibles, haga clic en el icono o en la alerta. Puede instalar todas las actualizaciones disponibles o sólo algunas.
Informarme pero no descargar ni instalar actualizaciones automáticamente
Para descargar e instalar las actualizaciones usted mismo, debe ser miembro del grupo Administradores de su equipo. Windows comprueba si hay actualizaciones importantes y le informa si hay alguna disponible; las actualizaciones no se descargan ni se instalan en su equipo a menos que usted lo decida. Cuando Windows encuentra actualizaciones para su equipo, el icono de Windows Update
aparece en el área de notificación y la alerta se muestra para hacerle saber que las actualizaciones están listas para ser instaladas. Cuando haga clic en el icono o en la alerta, podrá seleccionar las actualizaciones que se tienen que descargar.
Windows descarga las actualizaciones en segundo plano: no se le informa ni se le interrumpe durante el proceso y las actualizaciones no interfieren con otras descargas. Cuando la descarga ha finalizado, el icono de Windows Update vuelve a aparecer en el área de notificación, esta vez para indicarle que las actualizaciones están listas para ser instaladas. Puede elegir instalar todas las actualizaciones disponibles o sólo algunas.
Desactivar Actualizaciones automáticas
Nunca se le informará cuando haya actualizaciones importantes disponibles para su equipo y no se le pedirá que las descargue ni las instale. Esto significa que el equipo puede ser vulnerable a las amenazas de seguridad y los virus peligrosos que puedan dañar el equipo o los archivos. Los virus también se pueden extender a través de Internet a otras personas a las que envíe correo electrónico, con las que comparta archivos o con las que trabaje en una red.
Continuamente se están desarrollando nuevos virus y amenazas de seguridad por lo que contribuir a proteger su equipo es un proceso ininterrumpido. Si no activa Actualizaciones automáticas, es aconsejable que instale con regularidad las actualizaciones del sitio Web Windows Update (http://www.microsoft.com/).
Notas
- Para abrir Sistema, haga clic en Inicio, Panel de control, Rendimiento y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.
- Instalar las actualizaciones antes de apagar el equipo es otra forma de mantenerlo actualizado y más seguro. Esta opción sólo está disponible en Microsoft Windows XP con Service Pack 2 (SP2), Microsoft Windows Server 2003 con Service Pack 1 (SP1) o sistemas operativos Windows XP o Windows Server 2003 basados en x64, y sólo si se han descargado actualizaciones importantes que aún no se han instalado. No apague ni desconecte su equipo mientras se están instalando las actualizaciones. Windows lo apagará de forma automática cuando se hayan instalado.
- Sólo los usuarios con privilegios de administrador pueden agregar o quitar programas, incluidas las actualizaciones de Windows. Es muy recomendable que cierre la sesión de la cuenta de administrador del equipo cuando no esté realizando tareas que requieran privilegios de administrador. Si ha iniciado sesión como administrador cuando su equipo sea objetivo de un virus o de un usuario malintencionado, el ataque puede ocasionar un daño mayor. Por ejemplo, se puede dar la posibilidad de que dé formato al disco duro, elimine todos los archivos o cree una nueva cuenta de administrador con la que el intruso pueda tomar el control del equipo. Para obtener más información acerca de las cuentas de usuarios y de por qué no debe utilizar el equipo con la cuenta de administrador, vea Ayuda y soporte técnico.
Temas relacionados